lobizona audiobook
Furia Audiobook

Audiolibros en Inglés.

Durante la cuarentena continuamos produciendo audiolibros. En esta oportunidad, dos novelas adolescentes escritas por autores argentinos que son un éxito en Los Estados Unidos.

La primera es “Furia” de Yamil Saied Méndez para la editorial Workman Audio y John Marshall Media y la segunda es “Lobizona” (ganadora del premio “Best Audible Latino Audiobooks 2020” y nominada a “YALSA’s 2021 Amazing Audiobooks”) de Romina Garber para la editorial Macmillan Audio. . Ambos narrados en inglés por la actriz Sol Madariaga y grabados en Planta Baja Studio.

 

Los narradores de un audiolibro a menudo mejoran la experiencia auditiva de formas únicas, tanto a través de su interpretación como de su comprensión de la historia.
Eso es ciertamente cierto para Sol Madariaga, narradora de audiolibros de FURIA, quien tiene conexiones personales con la poderosa novela. A continuación le hicimos algunas preguntas sobre su experiencia al grabar el libro y su relación con su escenario y personajes:
¿Dónde grabaste el libro (ciudad / país, estudio en casa o estudio exterior)?
En Planta Baja Studio en Buenos Aires, Argentina.
¿Qué hiciste para prepararte antes de comenzar a grabar?
“Conocer el punto de vista y la esencia de tu personaje dictará el trabajo que realices. Tengo el beneficio de la experiencia de primera mano de haber estado en Rosario varias veces y conocer muy bien los arquetipos de personajes que Yamile ha puesto al frente de este historia.”
¿Qué tan bien conoces el fútbol / soccer?
“Básicamente, no hay argentinos que no conozcan el fútbol muy bien, incluso si no lo has jugado mucho más allá de las clases de gimnasia de tu escuela secundaria (como yo), conoces bien el juego”.
¿Es cierto que su padre se crió en Rosario, donde se ambienta el libro?
“¡Eso es cierto! Los padres de mi padre emigraron de Aragón después de la Guerra Civil Española y se establecieron en Rosario, donde mi padre nació y vivió hasta los 18 años, después de lo cual se fue a estudiar a Estados Unidos (¡como yo!)”.
¿Cree que el autor capturó con precisión la sensación de la vida en Rosario?
“Yamile hizo un trabajo desgarradoramente bueno al representar la cultura machista que está muy arraigada en la mayoría de las provincias argentinas. Su manejo del estatus socioeconómico de Rosario y el trabajo que aún se debe hacer para construir un ambiente seguro para las niñas es lo que hace que mundo se siente tan auténtico, ya que se las arregla para hacerlo sin sermonearles sino poner un espejo a la ciudad de Rosario “.
¿Tiene una escena o sección favorita del libro?
“Lloré mientras leía y grababa la escena del aeropuerto al final y es un placer leer todas las escenas de fútbol”.
Si pudieras hacerle una pregunta al autor, ¿cuál sería?
“¡¿Dónde encuentro a un chico como Diego ?!
Ok, dos preguntas. ¿Dónde está nuestra secuela de Karen?

Necesitamos saber qué le pasa a nuestra pequeña incorregible.

Fuente: Worman Audio

Audio News